martes, 14 de abril de 2015

El Poder Mental de las Vocales A i

(estractos del libro ).............Nuestro lenguaje, que son los sonidos que emitimos, está formado por combinación de consonantes y vocales. La vocales son la a, e, i, o, u, las cuales al combinarse con las consonantes forman las palabras. Cuando nosotros pronunciamos las distintas vocales colocamos la boca de diferente forma, por lo tanto las ondas de sonido que se emiten son de diferente forma. Cuando pronunciamos la O, colocamos la boca en forma de O emitiendo ondas circulares en el aire, cuando pronunciamos la A es el momento en que más abrimos la boca, emitiendo una honda vertical y en la i es el momento en que mas la cerramos, por lo tanto emitiremos una honda horizontal.

De las 5 sílabas que forman el alfabeto, la “A” y la “I” son las que generan vibraciones de mayor poder, esto lo descubrieron los antiguos maestros de las grandes culturas y filosofías de todo el mundo. Las grandes culturas filosóficas de la humanidad adoptaron estas sílabas para dar sonido a sus nombres principales y entidades sagradas : India, China, Mayas, Incas, Aymara, el gran continente donde surgió la raza humana se llama Africa([1]), los países del mundo donde se estudió con mayor profundidad la espiritualidad y la mente del ser humano se hallan en Asia. Si estudias un poco de filosofía de India podrás observar que sus dos principales deidades se llama Shiva y Shakti, si vamos a China las dos grandes fuerzas que crean el equilibrio del universo son Ying y Yang, la gran cultura que gobernó Norte América demostrando un gran desarrollo de sus potencialidades mentales se llamó Maya, y en América del Sur las dos grandes culturas cuyo desarrollo mental y conocimiento las llevó cientos de años adelante en sus avances científicos y tecnológicos en cuanto a agricultura, acueductos, artes, pintura, tejidos y reglas sociales, que son hasta la fecha inexplicables,  se llamaron Incas y Aymaras (cabe indicar que el sonido de la “Y” y la “I”, son idénticos según su ubicación en la palabra, en este caso suenan igual, pero la gramática obliga a escribirlo con Y), dicho sea de paso llamaban a sus principales deidades Inti (Sol), Killa (Luna), Pachamama (Madre Tierra), al hombre lo llamaban Taita y a la mujer Warmí. Como puedes ver la A y la I están presentes formando la estructura total de estas simbólicas palabras.

La A y la i, tienen una fuerza que nuestro subconsciente conoce perfectamente y por ello cuando nuestro cuerpo sufre por alguna causa o situación en la vida, lo primero que hacemos es gritar AI. ¿Y por qué hacemos eso?,  lo hacemos porque, al crear una vibración vertical junto a otra horizontal, esta combinación de vibraciones tiende de estimular las zonas de nuestro cerebro que regulan las sensaciones de dolor. Los dolores producen la excitación del Sistema Nervioso Simpático y esto hace que tu corazón lata más rápido, la respiración se altere y la percepción del dolor se haga presente, esto hará que tomes acción y hagas algo para contener el daño que esté sufriendo tu cuerpo. ¿Y cuando estamos sufriendo dolores que es lo que nos dicen los especialistas? , respira, cálmate, relájate, para que el dolor disminuya, esto lo ha escuchado, principalmente,  toda mujer que ha tenido dolores de parto.

El respirar, calmarnos y relajarnos es un proceso fisiológico que también buscamos cuando hacemos cualquier prácticas de meditación o técnicas de desarrollo mental. Lo que estamos haciendo realmente es estimular nuestro Sistema Nervioso Parasimpático (SNP),  para que éste tome el control de nuestro cuerpo y con ello lograr disminuir las percepciones del dolor, disminuyendo el estrés al que estemos siendo sometidos, para ello nuestra mente subconsciente nos hace emitir una vibración que estimula al SNP,  esa vibración es el sonido de AI.

El Sonido AI genera una vibración muy poderosa a nivel de las células del cerebro, por lo tanto lo utilizaremos para realizar nuestros entrenamientos con sonido. El hacer vibrar nuestro cuerpo con los sonidos AI nos llevará a estados elevados de relajación y crecimiento personal,  sin comparación con otros sonidos de poder que podríamos usar.
Como ya te indiqué, la A es un sonido expresado con la boca muy abierta, por lo tanto crea una onda vertical que expresa la unión del cielo y la tierra,  y la ial ser expresada con los labios casi cerrados, es una onda  horizontal que expresa la manifestación de la realidad en la que nos encontramos. Cuando estas dos vibraciones se cruzan forman una cruz y de ahí proviene el poder de cruzar estas dos poderosas vibraciones, estamos creando el símbolo de mayor poder utilizado por todas las grandes culturas, la Cruz Sagrada
 
El origen de la Cruz se remonta a tiempos inmemoriales, no se sabe exactamente desde cuando, por ello se le considera un Símbolo Universal y se ve reflejada en todas las grandes culturas del mundo. Se puede apreciar que una de sus formas más antiguas fue encontrada en oriente y se denominaba la Cruz en Movimiento o Swástica (usurpada  por los Nazis por el poder que representaba y lamentablemente mancharon su real significado, el cual es de buena fortuna). También se le haya en Sud América con el nombre de Chakana y era el puente que une esta dimensión terrena con una dimensión espiritual superior y con otra inferior. Para los Egipcios era considerada una llave mágica que abría la frontera de la inmortalidad y la llamaban Ankh. Podemos encontrar cruces en culturas como la persa, la etrusca, la griega, la fenicia, la escandinava, la celta, la africana, la australiana, la china, la tibetana, la navaja, la azteca, la maya, la inca y la aymara. La Cruz es una imagen sumamente simple pero está cargada de una complejidad simbólica muy profunda.  Tratar de encontrar todos los sentidos y niveles que expresa es como ingresar en una cueva oscura con muchos caminos que se entrecruzan. Su interpretación se mueve en los niveles Místicos, Filosóficos y Sociológicos.  Pitágoras decía que Dios hablaba con números, por eso puso el nombre de Matemáticas Sagradas o Ciencia de los Principios. Él relacionó a la cruz con el número cuatro que representa el orden del mundo, las cuatro bases que forman el equilibrio de la creación, representaba al mundo como una mesa, si le faltara una pata se crearía caos. La cruz se le identifica con el encuentro de dos mundos: lo humano y lo divino,  lo alto y lo bajo, lo ancho y lo estrecho, adelante y atrás, día y noche, ying y yang, libertad y esclavitud. Dos fuerzas en aparente encuentro y a la vez complementarias. Dícese que es el salvoconducto para cruzar la barca de Caronte. Es el principal símbolo de la materia, la realidad en esta dimensión, por ello los astrólogos Caldeos le asignaron a la cruz, el significado de finalizar una etapa y comenzar otra en las cartas astrales; los Celtas atribuían a la runa nauthiz, que era una cruz, la necesidad de aprender a manejar las limitaciones a través de esfuerzo, esta runa te dice “trabaja con tu sombra, examina tu naturaleza para que descubras qué es lo que te está trayendo problemas”. Se dice que por ello que Jesucristo conocedor de la trascendencia de su significado la escogió como símbolo base de su sacrificio y preservación de sus enseñanzas...................

[1] Los antiguos geógrafos relacionaban el nombre de Africa con la voz phre  que significa “Sol en todo su Poder”. Los Griegos dividían el mundo en tres partes Europa, Asía y Libia, Libia era el continente negro el cual dividían en la zona habitada por los blancos y los negros la cual llamaron Etiopía (usaron las 3 vocales de poder y la vocal neutral E),  y a esta la describían como “país de hombres de estirpe divina, de rostro quemado y profunda sabiduría”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

juegos azar ganar

juegos azar ganar